Festival de la Canción de Eurovisión.

El Festival de la Canción de Eurovisión es el concurso musical más viejo que hay en radio y televisión, ganándole al de Viña del Mar por 4 años, organizado por la UER/Unión Europea de Radiodifursoras (EBU en inglés) con el fin de unir las naciones Europeas al menos una vez al año después de la Segunda Guerra Mundial. Este año se llevará a cabo la 55ª versión del show, que dicho de paso, es el programa no deportivo más visto de la Televisión a Nivel Mundial. La ciudad encargada de ser la sede de este año es la Capital de Noruega, Oslo, por haber ganado el año pasado en Moscú, Rusia, con más de 300 puntos en la Gran Final.

El festival hoy en día es inmenso, y a pesar de que sólo son 3 días; por sus dos Semifinales y la Gran Final, es un evento muy trascendental entre su fanaticada, hay gente que es Eurovisionóloga y se podría decir que saben hasta lo más mínimo, no es mi caso, yo apenas llevo 4 años siguiendo el festival año tras año en vivo o diferido según he podido, la verdad lo encuentro muy divertido por lo siguiente:

La variedad en los ritmos y lenguaje: Se encuentran ritmos nunca escuchado en esta parte del planeta, los cuales son muy atractivos, para aquellos que nos gusta conocer nuevas cosas musicalmente hablando, además que conoces los sonidos emitidos por idiomas tan poco conocidos como el albanes e incluso el estonio.

La puesta en escena: Es sorpendente ver que los 3 min, que por obligación debe durar una canción en vivo, traiga tanto contenido con el fin de ganar votos y ser la favorita de los Europeos (quienes son los que pueden votar).

La Emoción de la votación de la Gran Final: El primer contacto que tuve con un Eurovisión, fue en 1998, cuándo Israel ganaba en Birmingham (Inglaterra/Reino Unido). Bueno, la cosa es que la votación es emocionante porque cada uno de los participantes, tiene que votar por 10 de sus favoritos y de acuerdo a la ubicación que cada uno tenga dentro de los más votados puede ganar, 1,2,3,4,5,6,7,8,10 o 12 puntos siendo el último el de mayor valor. La cosa es que ahora la votación es más emocionante. ¿Por qué? Porque será combinada, la votación por llamada o sms de cada persona de uno de los países con un jurado con gente del mismo país, ¿Se entiende? Bueno sino, por ejemplo. Los españoles que vean el show, podrán votar llamando o texteando a un número que aparecerá durante el programa, los resultados se sumarán y promediaran con la votación hecha por el jurado. Luego se emitirán los votos definitivos y se dará a conocer el nombre del ganador.

En fin, es un muy divertido concurso, donde puedes encontrar de todo y para todo tipo de público, las semis son cortas a penas de hora y media, lo que si es que la final es de toda una tarde. Las Finales siempre han sido los Sábados a las 8 pm hora del Centro de Europa, lo que sería igual a las 2 de la tarde, hora del Centro de Estados Unidos o -5 GMT. Hora de Bogotá/Lima/Quito.

Bueno, si les picó el bichito, pueden encontrar más sobre Eurovisión en:

Eurovision.tv

Wikipedia

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1