SE APROXIMA EL FIN...

Hace rato que no escribo en mi lengua materna, por eso a los que la entienden o al menos la leen les dejo esto ;)

He estado pensando mucho sobre el “fin del mundo”. Recuerdo que me abuela Materna (q.e.p.d) cuando vivía decía: “El mundo se acaba para aquel que se va muriendo”. A pesar de que hay programas, libros, seguidores de religiones, incluso los mismo científicos han hecho sus postulados, es el sol de hoy (bueno la luna de ahora, ya que son las 11:40 pm) que aún sigo creyendo o dándole más peso a las palabras de mi abuela.

CALENTAMIENTO GLOBAL, ¿ES EL PRINCIPIO DEL FIN?

En absoluto, lo que hoy llamamos “Calentamiento global” ha ocurrido tantas veces en nuestro planeta como las mismas “eras de hielo” y lo me refiero a las pelis del Perezoso y el Mamut que quizás muchos hemos visto. Lo cierto es que nosotros con el gran aporte y el supuesto “avance” tecnológico que hemos tenido en los últimos 2 siglos, hemos contribuido a acelerar el incremento en las temperaturas como consecuencia del uso de los combustibles fósiles y del uso del terreno como pastizales para criar ganado vacuno (si las vacas han contribuido con sus gases o flatulencia, las cuales han aportado al efecto invernadero… Si no sabía, pues les cuento… ¡Hay que leer!).

EL “ARMAGEDÓN” DE LA BIBLIA.

No voy a evangelizar a nadie, ni mucho menos. Para hablar a calzón quitado, ni siquiera me he leído el libro de las revelaciones o Apocalipsis, que llaman. A la Biblia la he intentando leer en todas las formas habidas y por haber, he intentado el método hebreo (comenzando con los 5 primeros libros) pero ni esos he leído completamente.

Tengo que decirles que yo si creo en un Ser Supremo; cada quién le tendrá su nombre especial, para mi es simplemente, Dios, El Creador o el Arquitecto Universal. Yo creo que nos dio todo lo necesario a su Creación (El Universo) para que tuviéramos buenos momentos, pero nos dio el “libre albedrío” con lo cual nos condenó y nos dio un final anticipado. La posibilidad de elegir siempre nos llevará a caminos equivocados y a decisiones mal tomadas, creo que nosotros mismos nos hemos encargado de labrar nuestro final con el pasar del tiempo lo creo aún más.

¡No se asusten! Lo digo porque hemos sido nosotros desmesurados los que hemos invadido este planeta con nuestra especie, pasamos de 1000 millones hace menos de 200 años a los casi 7000 millones de bocas que alimentar, alojar y poner a trabajar. ¿No les parece que ya somos bastantes? ¿Quién es el encargado de parar esa reproducción como ratones que llevamos? Pues nada más y nada menos que nosotros mismos.

Lo que yo creo es que El Creador, no sólo le dio el “libre albedrío” a nosotros, sino a la misma Naturaleza y al Planeta mismo, creo que estamos viviendo el momento justo, en que es la Naturaleza la que está tomando cartas en el asunto; terremotos, maremotos, huracanes de gran poder, deslizamientos… etc. Con el fin de controlar un poco el “virus” en el que nos hemos convertido, invadiendo cuánto terreno “baldío” hay en este planeta.

Claro que el control no sólo lo tiene la naturaleza, sino que somos tan “locos” que en cualquier momento se desata una guerra por cualquier “pelotudez” y no serán 60 millones como la última vez que ocurrió, sino más de 120 millones de muertos como mínimo, para mi los principales problemas en este mundo son:

- La pobreza tan grande que hay y encima de eso el hambre que trae consigo.

- El gran número de personas que habita nuestro planeta

Si todos los gobiernos se unieran y en vez de pensar quién manda a quién, se propusieran acabar con tanta pobreza y hambre que agobia a los habitantes del planeta, creo que a más de la mitad, somos pocos los que al menos 3 comidas nos damos al día, creo que muchos de los problemas que tenemos a la vuelta de unos años se evitarían, ya que al combatir este punto de quiebre, estaríamos casi que disminuyendo o al menos controlando la población mundial, sin querer decir que se deba cometer un “genocidio” a gran escala para ello. Creo que con sola educación, la salud y la recuperación de tantos terrenos perdidos por la explotación, la población actual podría vivir muy bien, eso sí, controlando el crecimiento de la misma, no sé, tener el crecimiento de Islandia a nivel mundial sería genial, por algo viven bien allá, ¿no? Son poquitos y a pesar de vivir en una zona peligrosa (si lo vemos por la parte natural) viven super bien esos Nórdicos.

Bueno, en resumidas cuentas, si no controlamos nuestro crecimiento poblacional, muy pronto estallará una guerra sin proporciones por “alguna cosa sin razón” que nos llevará a un diezmamiento, tal vez, mañana haya una tormenta solar sin precedentes, nos quedemos sin energía y un caos mundial haga que nos autodestruyamos (no sería raro, con los ataques de ira que sufre la humanidad últimamente) o quizás, si ocurra lo que no he leído por enredado de las Sagradas Escrituras (Que a la final, fue lo que alguien como tú o yo escribió hace rato, quizás por asustar a la gente del futuro, como hago yo ahora). En fin lo que ha de venir, llegará sin atajos y los que han de vivir, vivirán, los que no, pues no lo haremos, igual como decía mi abuela: “el mundo se acaba, para el que se va muriendo” por tal razón, disfruta cada instante de tu vida, y por más dura que sea, aún sea da gracias a tu Dios, que puedes ver el sol, respirar el aire, oír las aves, y al agua fluir, sentir y ver lo hermoso del Mundo a tu alrededor.

Carpe Diem!

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1