Melodifestivalen 2011: Semifinal 3 - Review

De nuevo yo hablando de la Suecada llamada “Melodifestivalen”, o Festival de la Canción Sueco, eso sería la traducción literal del nombre sueco.

Voy a hablarles de la Semifinale 3, después de que la SVT, me bloqueara por “Copyright” los videos que monté, muy osadamente a youtube, pues no me volví a atrever a montar más videos, pero como ahora veo que todo el mundo y la misma cadena Sueca ya subió todos los videos de las 4 semifinales, pues me atrevo nuevamente a subir los videos con la reseña de las semifinales 1 y 2, y pues busco los videos de la 3 y 4, para adornar esta entrada.

Deltävling 3, Cloetta Center, Linköpping. Febrero 19 de 2011.

De las 8 canciones/actos que se presentaron, pasaron 2 a la final:

- Eric Saade con “Popular” (ganador de la semifinal):

Para mi es y seguirá siendo una versión con cristales rotos en vez de duchazo de “Manboy” de mismo intérprete y compositor del año pasado… Eric Saade, para a la final del Melodifestivalen porque es un showman el hombre se come el escenario con sus coreografías y sus buenas puestas en escena, tal vez sea la mejor opción para volver a la final y a un top 10 en Eurovision para Suecia o tal vez, sea demasiado para Alemania 2011.

- The Playtone con "The king"

No tenía y aún no tengo ni la más remota idea, de quienes sean estos, lo que si, es que con la ayuda de Fredrik Kempe, han logrado colarse a la final, con una canción algo retro en su presentación, que me recuerda mucho a The Lucky Bullets de la Preselección Noruega (Miren a qué me refiero aqui). En lo personal, la canción a mi, ni me agrada, ni me desagrada.

ANDRA CHANSEN

- Shirley’s Angels con "I thought it was forever":

Es un buen schlager, pero lo que más me llamó la atención y creo que a los mismo suecos, fue la puesta en escena, vaya movimientos que se metió la Shirley con sus ángeles, me quedé boquiabierto, y es que hay que recatarle que cantar y bailar una canción de ese corte, no es fácil, por eso me parece muy bien, que los Suecos, le dieron el pase al menos al Andra Chansen o Repesca.

- Sara Varga con "Spring för livet"

Siendo terriblemente honestos con los 3 o 4 (por decir muchos) que me lean, no he escuchado la canción completa ni una sola vez, no sé, no me nace hacerlo, por mi creo que no la hubiera mandado al Andra lo que si sé, es que es una balada, creo que buena, porque a los suecos, les encantó y la mandaron a la Repesca, sin dudarlo… Bueno acabo de escucharla, para darle más peso a mis palabras y lo único que puedo añadir, es que me gusta más que “Desperados” de Pernilla Andresson.

Bueno a lo largo de la semana termino con la Semi 4 y haré un pronóstico que lo que será el Andra Chansen! (Arriesgándome a darle al menos a 1 de los dos clasificados por repesca)

Carpe Diem!!!

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1