Melodifestivalen 2011: Semifinal 4 - Resumen

Ya conocemos las 32 canciones de este año en Melodifestivalen, hace 2 días fue la última Deltävling en Malmö y para mi, junto con la 1ra, las mejores.. Por qué? Porque la primera es ese estreno esperado después de 360 días en promedio de no ver el programa y la D4, porque es cuándo se conocen todas las canciones y esta vez en especial porque ha pasado la que quería que pasara de primera.

Deltävling 4, Malmö Arena, Malmö. Febrero 26 de 2011.

De las 8 canciones/actos que se presentaron, pasaron 2 a la final:

- Linda Bengtzing con “E det fel på mig” (ganadora de la semifinal):

Primero que nada, necesito saber que traduce la canción de Linda, según yo es “Es lo que me pasa”, pero no estoy seguro así que agradezo la traducción (Swedes, can you help me with the title of the Linda Bengtzing’s song?)… Era mi favorita sin ninguna duda y por lo visto la de los Suecos también, casi me dá un babeado cuándo estaban los 4 elegidos y faltaba 1 para la segunda ronda de votación, cuándo Marie la llama, salté igual que Linda, cuándo la llamaron! xD.

La canción me gusta mucho, va creciendo en los 3 minutos que dura, no sé si es Schlager, lo que si es que tiene su aire retro tan de moda en Europa. Es una de mis favoritas en la Final, junto con Sanna Nielsen, quién “oh sorpresa”, tiene una canción del mismo autor! xD

- Nicke Borg con "Leaving home"

La SVT dejó escuchar las canciones completas como 8 horas antes de la final y fue la segunda canción que más escuché ese día después de la de Linda Bengtzing, antes de la Semifinal. Era una merecedora y me alegro mucho tanto por el artista, que a pesar de se un “tatuaje” completo (Tiene tatuadas hasta las lagañas) Bueno, igual me encanta la canción, sería muy complicado que gane en Globen, pero si ganó Anna Bergendahl, porque no puede ganar Nicke Borg ;)

ANDRA CHANSEN

- Linda Pritchard con "Alive":

A pesar de haber leído muchas críticas de su presentación, me gustó como lo hizo, aunque con la tirada al piso, me hizo acordar de la odiada para mi Safura (mentiras, que pesar, si hasta tengo su álbum) Bueno, me sorprendió gratamente que al menos haya pasado al Andra, aunque para ser sincero, yo pensé que los pases a la final, iban a ser de puras Lindas, casi que las veía a las dos en la final directa, pero una cosa es la que piensa “el Burro y otra cosa, el que lo está arreando” (Dicho colombiano)

- Love Generation con "Dance Alone"

Pues para mí, no las conocía sino el papá y la mamá, la verdad es que no tenía ni la más remota idea de lo que hacían o cantaran estas chicas, pero me gustaron, tuvieron una muy buena presentación, y a pesar de ser las “favoritas” para muchos en Suecia, les ha costado mucho el ser “desconocidas” pero al menos quedaron en el Andra, eso si, les va a tocar duelo a muerte con la Jenny Silver (a la que le hago fuerza, para que les dé sopa y seco a estas 4). La canción esta bien, es coescrita por el mismo compositor de “Bad Romance” y otros éxitos de Lady GaGa, RedOne.

Bueno, con sólo el Andra Chanse o repesca de por medio, que le dará 2 pases para la gran final del Melodifestivalen 2011 en el Globo de Estocolmo, a dos actos, les dejo el video con el resumen de los resultados y les digo dos cositas más:

- Durante la semana (Mañana o Pasado) haré una especie de reseña de lo que se viene en la repesca (Trataré de hacerlo en dos idiomas para que opinen mis amigos suecos… Sobre todo como opinan ¬¬) xD

- Haré una escogencia de las mejores canciones que se quedaron en el camino, o sea, esas 4 canciones que muchos olvidarán y que otros escuchamos como si no hubiera pasado nada.

Nos vemos luego, sigan visitándome, que cuándo me entra la escribidera, se lo pierden y después se quejan…. (Claro que no conmigo, porque no sé si esto lo lee alguien que no sea yo!)

Carpe Diem!

Comments

  1. Muy buen y cuidado resumen.

    ¡Parece que una semifinal del Melodifestivalen es mejor que TODO el Eurovision 2010!

    Me gustó el primer tema, run. También las love generation.

    Saludos.

    @nelpod

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1