Eurovision 2011 - semifinal 1: los que no pasaron...

Por qué no pasaron los que creíamos muchos que lo harían y el por qué de las sorpresas de ese martes 10 de Mayo:

Bueno, no es que tenga la autoridad, pero luego de ver la semi, al menos 2 veces, llegué a la conclusión de lo ocurrido:

01. Polonia: Magdalena Tul – Jestem (Yo soy)

Pues ella misma se buscó quedar de última, a quién se le ocurre abrir el Festival, sabiendo que en la primera canción, se presentan todos los fallos del caso, por más preparados que se esté, además se salió de todo lo que habíamos visto y apenas si logró rescatar la canción, qué en la última nota! Castigada por los Europeos y de forma bien fea, ya que la dejaron de 19/19.

02. Noruega: Stella Mwagi – Haba haba (Poco a poco)

Por más alegre que fue la canción y la alegría que le imprimió no sólo la cantante, sino su equipo en el escenario, algunos problemas, aun por corregir de la presentación previa pudo afectarla, no me gustaría pensar que Noruega no pasó porque mando a una chica de Color (Ella es negrita, de origen Keniata) por lo que quedaría muy en claro que Europa no está curada del Racismo aún. Ah es la primera vez que se escuchaba el Suahili en Eurovision.

Claro que el puesto 2, en la línea de partida, no le ayuda sino a Israel, que es el único que puede hacer la gracia de pasar en los peores lugares, tienen la barita para ello. Stella logró quedar de 17/19 lo que me sorprendió hasta a mi, pensé que quedaría de 11.

03. Albania: Aurela Gaçe – Feel de passión

Una excelente interprete con una canción que muchos ni entendimos, por más que nos la cantaran en inglés, no sé si era demasiado madura o no teníamos oído para ella, la cosa es que desde el comienzo no la vi en la final, porque a veces me gustaba y otras no, creo que nos hemos cansado de ese nacionalismo de los Albaneses, que no es que esté mal, sino que ya captamos el mensaje en sus canciones anteriores. 14/19 no está mal. Igual no tenía sus principales votantes en la semi.

04. Armenia: Emmy – Bom bom

Emmy es una excelente interprete y creo que ha sido castigada por partida doble, si mal no recuerdo en una entrevista dijo que no tenía ningún sentimiento por la letra de la canción o algo así y en la Selección Nacional en Armenia, había una canción mucho mejor que era “Ayo” para muchos fans y Eurofans, la mejor de las 4 canciones de la Selección Armenia. A pesar de todo, sólo 1 punto la separó de la final y quedó 12/19.

05. Turquia: Yüksek Sadakat – Live it up

Una muy Buena canción, no lo niego, además muy bien interpretada, pero lo que los mató fue, que sonaba como una nueva versión de su anterior entrada hecha por la Magnifica MaNga, por lo que quedaron como Copycats y los europeos castigaron bien feo al país, dejándolo nada más y nada menos que de 13/19, convirtiendo esta estrada el primer fallo de los Turcos en Eurovision desde su primer triunfo desde 2003. Turquia, no se repite estilo el siguiente año, por más éxito que se tuviera en el anterior año, sino mira el top10, nadie repitió y si lo hizo innovó, como hizo Ucrania

11. Malta: Glem Vella – One life

Una canción que no me caló mucho desde su selección en la Valletta, pero que durante su presentación en el escenario, tuvo el mismo efecto que para los europeos que la votaron, me gustó, y casi que demostró que no sólo Chiara para a la final del Gran Evento Musical de Europa, sólo 1 punto lo separó, pero gracias a eso tuve a Suiza en la final! xD

12. San Marino: Senit – Stand by

La canción me gusto desde la 3ra vez que la escuché, y fue creciendo en mi, la pobre Senit tenía encontra varias cosilas, representaba un país pequeño, nuevo (es su segunda presentación en Europa) Ella es negra (cosa que como que continúa siendo malo en Europa) y no tenía a Italia en la Semi, que le diera su apoyo (los 12 puntos) quedó de 16/19, siendo la mejor posición para San Marino, desde la Gran Miodio en 2008.

13. Croacia: Daria – Celebrate

En cualquier término excelente, era una canción “marchosa” como dicen los españoles, que en latinoamericano sería “dance” muy “Eurodance” a mi me gustan las 4 versiones en 4 idiomas diferentes que tiene! xD no sé por qué tan bajo pues la dejaron 15/19, pero así son los Europeos, el año pasado le dieron el paso a Hera Björk con algo similar, claro que Hera Björk la conocen hasta en Rusia y a Daria, muy si señor por la casa.

16. Portugal: Homens da Luta (los hombre de la lucha) – A luta é alegría (la lucha es alegría)

Una de las grandes injusticias de Eurovision, ya por segundo año, pues el año pasado Lituania presentó algo parecido e igual de bueno (algo más marchoso, pero bueno igual) a Portugal la castigaron bien feo por no mandar una canción de las buenas, como lo venía haciendo hasta el año pasado y que comenzó con la ayuda de Andrej Babic en 2008, y su “Senhora do mar” una de las mejores canciones presentadas en Eurovision en muchos años, pero que por venir de la “cenicienta” de Europa del Oeste, no llegó ni al top10, que irespecto con una de las naciones y culturas que más aportes le han hecho a la humanidad. La dejaron de 18/19.

CURIOSIDADES

- La Anna Rossinelli casi se come a su novio delante de 150 millones de telespectadores! XD Pero como no, si hasta ella se tenía fé de volverle a dar a alegria a Suiza, que es tan Eurovisivo y que estaba tan aburrido de no pasar desde 2006.

- Junto con Lituania, Suiza dió la sorpresa al pasar y dejar por fuera a Turquia y a Armenia.

- Malta, sorpendió al quedar de 11, sólo a 2 puntos de pasar a la final, después de Suiza.

- El único 12 de Rusia en la Semi 1, se lo dio su ex hija Armenia. de resto fueron 5s, 3s y un 6.

- Noruega no se perdía una final de Eurovision desde 2007.

- Esta semi aportó paises tanto del Este como del Oeste por igual.

- Scoreboard de la pirmera semi aqui

Bueno eso es todo, quejas, sugerencias y reclamos en los comentarios. Gracias!

Carpe Diem!

Fuentes: Eurovision.tv y por ahí

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1