Eurovision 2015: Alemania

ALEMANIA – ANN SOPHIE – BLACK SMOKE

La final del “Unser song für Österreich” fue el foco del “Escándalo” Eurovisivo este año. Pues el público había elegido como ganador al señor Andreas Kümmert, con la canción “Heart of Stone” una maravillosa canción compuestas por el mismo Andreas, que había sido el ganador de una de las versiones de la Voz Alemana.
(La presentación en vivo del ganador de "Nuestra canción para Austria")

Alemania optó por hacer una semifinal con nuevas voces, de dónde saldría la 8ª clasificada a la gran final de “Unser song für Österreich”, Ann Sophie fue elegida como la 8ª a participar, y ya en la final, logró colarse en la Super Final con Andreas. Bien, los Alemanes, a través del Televoto, que siempre va a reinar entre ellos, decidieron con un 75% enviar a su vecina Viena a Andreas, quedando Ann Sophie, 2ª, con el 25% restante.  En medio de la emoción, a Andreas le da por renunciar delante de todo el público que le votaba y en televisión nacional. “Que no estaba preparado para ir a Eurovision, y que le cedía su victoria y tiquete a Ann Sophie, que ansiaba más ir a Viena”. Todos los quedamos con cara de “Qué pasó aquí” (así no supiéramos alemán)


Bueno, Ann Sophie toma posesión oficial de la plaza de Andreas Kümmert en la Final del 23 de mayo de 2015 de Eurovision, gracias a un comunicado oficial de la NDR (La red de cadenas de radiotelevisión del norte de Alemania).  Ann Sophie, conservó la canción y en medio de todo, ha sabido afrontar la situación. Por segunda vez, Alemania es representada por el comodín de la final de “Unser Song…”

la canción me parece interesante y tiene buen ritmo, aunque yo bajé una que está un poquito más acelerada, y pensé que ese era su ritmo. Pero me gusta, aunque creo que no le irá tan bien como mereciera, tampoco creo que se merezca ser la última, ella canta bien, y la canción merece buen lugar. 

La letra va más sobre el "el comienzo del fin" o "estar cerca del fin de una relación" (el momento previo al rompimiento) en el que todo gira al rededor de esas cosas que se dicen con desánimo, desaliento, sin sentimiento, cuándo ya nada es suficiente, el beso, el abrazo y menos las palabras, pues todo se esfumó y solo queda el humo al final de la quema. 

Carpe Diem! 

@jclugoholt

Video source: YouTube.com/Eurovision

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1