Eurovision 2015: Reseñas de GR, SM, MT, SE, MN

Con el fin de darle menos trabas a mis publicaciones, me voy a reseñas más pequeñas:

Grecia - Maria Elena Kyriakou - One last breath
Este año Grecia ha cambiado de tiempo en su ritmo, y ¡vaya, qué cambio! Una balada, con un creciente que muy similar a lo que ya se ha visto en varias ocasiones. La verdad, es que no me llama la atención, para mi es el último suspiro para que Grecia caiga. Lo más seguro es que pase a la final, no más que por el solo hecho que es Grecia, y si algo se ha notado, es que Grecia, Rusia y Rumania, se han vuelto un grupo especial en Eurovision, no se pierden la final desde que hay semifinales.

San Marino - Michele Perniola & Anita Simoncini - Chaing of light
Simplemente, una canción muy antigua en voces de jóvenes. La verdad es que esperaba algo mejor para estos dos niños, eso son, tanto Michele como Anita, dos jóvenes que no llegan a los 18 años, él con 17 y ella en su recientes 16, muy seguramente los volveremos a ver el año entrante, ya sea como dueto o por separado, dependerá de Ralph Siegel y sus anhelos con San Marino, pues él quién aporta el dinero para que esté el microestado en Eurovision.

Malta - Amber - Warrior
Con malta me pasa que no me pasa… jajajaja. ¡¿Qué enredo, no?! Lo único que medio salvo es la instrumentación, pero lamentablemente, no me pasa la voz de Amber, y su acento, como que no entiendo que me quiere decir, por mí que ni pase, pero al estar con Azerbaiyán, su amiga de últimos tiempos, seguro se votan entre sí, y ambas a la final. Es que ni la nueva version me paso, creo que me gustaba más la primera.

Suecia - Måns Zelmerlöw - Heroes.
Sin lugar a dudas una de las mejores propuestas en conjunto, buena voz de Måns (Se pronuncia “Mons” como en “Mons-eñor”, no “mans” – De nada), una puesta en escena que toma muchos elementos que ya se han usado con antelación, una canción con mensaje, y con sonidos modernos, de lo que se escucha en la radio. Quizás por eso y el desespero de mucha gente el señalarla como “plagio” con una canción de David Guetta, que la verdad, no tiene más similitudes que comenzar como un “westerm”. En fin, las acusaciones muy seguramente tendrán efecto, y la zancadilla que por una cosa o por la otra, alejarán a Suecia de su 6 corona, aunque para mí, lo merece, el cantante es un “showman”, es alguien que se está disfrutando el festival, ha asistido a casi todo lo que lo han invitado, y aun así lo califican de pedante. Cosa que me causa gracia. Solo espero que Suecia no abandone el top10, y si puede quedar 2º, mejor. ;)
(Hasta por el muñeco que lo acompañó en Melodifestivalen se lo hicieron cambiar)

Montenegro - Knez - Adio.

Es una canción que puede funcionar bien o de plano irle mal y no llegar a la final. Lo que si es que es un clásico de Zeljko Jasimovic, el hombre sigue con su pasión balcánica y nunca dejando su esencia a parte. Knez hace una excelente interpretación de esta canción que pareciera no despega del todo, pero que es efectiva, sin dudar, lo que me gusta, es que va a ser cantada en Montenegrino (Esto es una cortesía, Montenegrino = Serbio). Es una canción que logrará su pase tanto por su idioma como por sus sonidos, es muy balcánica y hace rato (desde el año pasado con la misma Montenegro) no suenan esos hermosos arreglos de los Balcanes.

Carpe Diem!

@jclugoholt

Video source: youtube.com/eurovision