Eurovision 2015: Reseñas GEO, RUS, CYP, IRE, FIN

En una nueva jornada de trabajo extra, aprovecho para a parte de trabajar en algo que me sustenta, hacer una de las cosas que me gusta... Escribir...

GEORGIA - NINA SUBLATTI - WARRIOR
La última de las repúblicas transcaucásicas en poner su nombre en la lista de concursantes de Eurovision en el histórico y la que más lejos del top5 ha estado hasta el momento, fallando inclusive su pase a una final, después de Armenia.

Bueno, este año en ausencia de Ucrania, he sentido que va a ser ella la que tome su puesto, pues las otras 2 ya tienen su estatus, pero Georgia aún no logra florecer en Eurovision (al menos en el senior, en el junior ha sido regente 2 veces) La cosa, es que Georgia va a ocupar ese lugar dejado por la maravillosa Ucrania, de momento, porque una vez regrese la pequeña Rusia nadie la desplazará de nuevo.

Georgia parece que ha hecho bien la tarea, realizó una final nacional y pues desde entonces destacó la canción de Nina Sublatti. Este año hay dos canciones con el título de “Warrior” y esta es más o menos la que me cae bien, me gusta más la artista, su aspecto gótico y rockero, esos ojos azul-grises, que la misma canción, pero bueno, ahí va. Lo que si es cierto, es que Nina tiene talento y se le ve confiada en los escenarios.

RUSIA - POLINA GAGARINA - A MILLION VOICES
Rusia le canta al amor, la paz y la unidad con una excelente voz, a pesar de que sin que me vuelva muy político, Rusia podrá ser muy amorosa con su gente, pero no con sus exhijas, y pues ahí tienen el ejemplo con Ucrania.

En fin, mejor me enfoco en la voz, la canción y esas cosas… Una de las emisoras de medios Estatales Rusas ha decidido irse a dedo, para seleccionar su representante y lo hacen escogiendo a una conocida, ganadora de su versión de “Operación Triunfo” la bella y ahora muy rubia, Polina Gagarina. Una hermosa mujer con ojos muy expresivos y una potente voz.

La canción como ya dije trata de amor, paz y unidad, con toques roqueros y un creciente que la hace muy pegadiza, ni se diga el coro y Polina con su voz lo atrapa a uno. Sin lugar a dudas, la van a abuchear, pero también la van a votar desde las casas y los jurados nacionales, pues la chica tiene talento y al César lo que es del César, y Rusia este año tiene merecido un top10, incluso el top5.

CHIPRE - JOHN KARAYIANNIS - ONE THING I SHOULD HAVE DONE.
El mediterráneo, con excepción de Malta, va muy bien este año, al menos para mi gusto. Chipre ha elegido a un joven hípster (con un pero, la barba desgreñada no parece quedarle, pero bueno, allá él) con una excelente voz, melodía y letra que agradan mucho. Por lo menos a mi modo de ver, es una canción que merece llegar a la final, y en mis tops, casi que quedar entre los 20 mejores.

Hermosa melodía, preciosa voz y excelente conjunto con la letra de la canción, el pero ya lo dice, ese aspecto hípster-nerd no me cala.

IRLANDA - MOLLY STERLING - PLAYING WITH NUMBERS.
De una Isla a otra, ahora el momento de la isla esmeralda, Irlanda, que ha vuelto a su fórmula “vieja” y muy conocida pero muy efectiva, lo curioso es que va de la mano de otra niña, Molly Sterling, una rubita muy bonita, con un vozarron maravilloso y una capacidad de transmitir esa balada clásica irlandesa muy al estilo de ellos, intimista, de piano y cargada de emociones. De mi parte que pase a la final y si se puede que quede muy bien. Me gusta ver a la “vieja Irlanda” en manos de “la nueva Irlanda”.

No lo puedo evitar, amo las baladas y más las baladas bien hechas. Además, los irlandeses se han caracterizado por tener los mejores baladistas de casi todos los tiempos.

FINLANDIA - PERTTI KURIKAN NIMIPÄIVÄT - AINA MUN PITÄÄ (CADA VEZ QUE TENGO QUE)
Finlandia ha causado más polémica que la participación de Australia en Eurovision, de hecho, la elección de PKN (no voy a escribir ese nombre que ni sé pronunciar) ha opacado muchas otras noticias que se han generado en todo este tiempo, pero para buen fan los buscadores.

La canción ha sido tachada de mala, el acto de burla hacia Eurovision por parte de los Finlandeses, entre otros muchos otros apelativos y adjetivos. Yo lo que veo es que los Finlandeses tuvieron una excelente final, pero la decisión fue la de enviar lo que ellos quisieron, ¡¿Qué hicieron?! La nación con la mejor calidad de educación, la más tolerante y una de las top10 con mejor calidad de vida, quiere saber con qué tipo de gente convive, bueno así leo su decisión.

La canción no es mala, al menos tiene ritmo, y la letra, sino se va a un traductor, es hasta bonita, porque PKN, con su condición de discapacidad intelectual, le cantan a un día cualquiera de sus vidas en 1.5 minutos (Finlandia se alza con el record de la canción más corta de Eurovision) Otra cosa, es que no seamos punkeros y no entendamos el género (hablo por mi), quizás por eso no la valoro como si la valoraría alguien que le guste el punk y estos ritmos fuertes. ¡Ya veremos cómo les va en Eurovision! (Lo más seguro es que no lleguen a la final o quizás y hasta ganan)

Carpe Diem!

@jclugoholt