MELODIFESTIVALEN 2019: ¿Bishara, el ganador?

(Imagen tomada de: SVT (r))

Desde 2015, año en el que Melodifestivalen modificó el número de finalistas tomando en vez de dos, cuatro actos del Andra Chansen lo que dio como resultado el cambio en la probabilidad de ganar de muchos números de partida.
(Resultados de lo que va de la década de acuerdo a lugar de partida)

Mi top5 de la final era antes de conocerse el orden de presentación:
1. John Lundvik - “Too late for love”
2. Jon Henrik Fjällgren - “Norrsken”
3. Hanna Ferm & Liamoo - “Hold you”
4. Anna Bergendahl - “Ashes to Ashes”
5. Lina Hedlund - “Victorious”

Tras ver el orden de partida de la edición 2019 se puede concluir: Los productores del show no quieren que gane una canción en sueco y menos con tintes tradicionales, por tal tanto Jon Henrik como Arvingarna han quedado bloqueadas siquiera de ser top3. Y ahora mucho menos con una Noruega mandando Joik moderno.

Todo está servido para que gane John Lundvik, el dueto conformado por Hanna Ferm y Liamoo o Bishara, que por casualidades de la vida poseen las canciones que más están sonando en Suecia siendo el primero el que se lleva el mayor número de reproducciones en todas las plataformas streaming e inclusive en los charts de las principales emisoras, incluyendo la SR P3.

La única sorpresa que puede darse es un posible remonte en la votación final por parte de Anna Bergendahl, la ya ganadora de la edición 2010, recordada por los fans foráneos y proios por quedar junto a Suecia por fuera de la final. (A mis ojos, muy injusto resultado), Wiktoria también puede dar el campanazo y ya en menor medida Mohombi o Nano.

No soy adivino, si lo fuera estaría apostando en la lotería, viajando por el mundo y preparándome para la final del Melfest que hasta el sol de hoy, aún veo a través de una pantalla de TV conectada a la internet.

Aunque creo que el top5 final puede ser: 
1. John Lundvik: Puede ser simplemente la favorita de jurado y público
2. Hanna Ferm & Liamoo: Los duetos han sido buena fórmula para Suecia
3. Bishara o Anna Bergendahl: Uno muy joven, los suecos aman la juventud, y también aman dar segundas oportunidades. 
5. Mohombi: Es la super estrella de la música sueca en persona. 

Lycka till alla artister i Friends Arena Finalen nästa lördag.

¿Están de acuerdo con mi postulado o esperan que gane otros diferentes a esas cinco últimas opciones que doy? (Dejen el comentario)

Consultar charts citados.
- P3 Digilistan última semana.
- Spotify SE top250 diario.

Carpe Diem!

Fuente: Sveriges Television

Comments