En el "MND"



Si Isabella Santodomingo inventó el mercado nacional de lo usado, yo porque no me puedo inventar el "Mercado Nacional del Desocupado". Claro que cambiándole el contexto y sin haber escribido un libro explicando el motivo de mi creación, no soy tan ácido y menos tan audaz para esa hazaña.

¿Quiénes pertenecen al Mercado Nacional del Desocupado? - Pues bien, la respuesta es fácilmente concebida; somos todos los que por algún motivo nos formamos dentro de una institución educativa y al terminar, nos encontramos con la dura realidad de no encontrar en que ocuparnos, más allá de las pasantías, prácticas o trabajo de grado.

¿Qué hacer para no pertenecer a este desafortunado mercado? - Pues la cosa se complica, porque las opciones para no hacerlo son pocas, y muy dolorosas:

1. Sería no haber nacido en Colombia u otro país en vías de desarrollo, salvo algunas excepciones, considero yo que esto no ocurre en Chile, Brasil y de pronto en México.

2. Estudiar en una Universidad de Alto Nivel, principalmente privada y tener un padrino en la rosca política o en la rosca administrativa de alguna multinacional. Complicado, porque si es de mi clase, a lo más que llegará es a la privada de tu ciudad, pero correrás con la suerte del que sale de la U. Pública.

3. Realizar el mejor trabajo de grado que se haya hecho en el último siglo en tu Universidad y que logre que hagas que seas tan famoso, que salgas con una propuesta de trabajo o mejor aún con una empresa montada, en la cual termines como tu propio dueño y señor o señora de tu propio negocio.

Como sea, no es fácil lograr comenzar a trabajar a penas te recibes de una carrera y menos en un país como Colombia, en dónde los índices de desempleo se nutren de los empleos, no formales tales como: el vendedor de dulces a las afueras de las instituciones educativas, la chica que te vende los chicles en la vía, los jóvenes que venden frutas en las autopistas etc.

Si eres de los pocos afortunados que después de terminar su carrera y recibir tu título en cualquier área, lo menos que podrías hacer es darnos o darme, porque creo que son pocos los que leen esto. Igual, cualquier tip será bienvenido.

Ey bien por l@s que leyeron esto. Espero que si están pasando por mi situación y tiene el gafete del “Mercado Nacional del Desocupado”. Pronto puedan tomar unas tijeras y volver picadillo dicho comprobante de nuestro infortunio.

Disfruta tus "vagaciones", pero no te acostumbres a ellas.

Carpe Diem!

Comments

  1. excelente análisis de nuestra realidad, aunque cualquier persona con 4 dedos de frente se da cuenta que terminar la Universidad es relativamente fácil... y luego de eso que????

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1