MELODIFESTIVALEN 2015: SEMIFINAL GOTEMBURGO, FEBRERO 7.

Hace rato no me despacho con nada relacionado a mi querida Suecia y su cultura Pop. Bueno, el sábado pasado ha comenzado la 54ª versión del Festival de la Canción o Melodifestivalen.

Pros y contras de esta primera semifinal:

Pros:
-          Los comienzos desde 2012 me han encantado, el resumen del año anterior tanto del Melodi como de la participación sueca en Eurovision es simplemente excelente.
-          Tener a Sanna Nielsen y a Robin Paulsson un total acierto, de algún modo han sido complemento y logran tener al televidente pegado durante todo el show, a mí se me pasó volando la primera semifinal.
-          Me parece bien, que haya pasado de 32 a 28, no nos engañemos, siempre nos sobraba 4 canciones, esta vez, creo que serán por mucho 2.

Contras:
-          El escenario me ha parecido chico, pero creo que es por el diseño como tal, igual no se le puede pedir mucho a la SVT, no todas las arenas tienen el espacio para un gran escenario, lo que sí, es que en el Friends Arena, todos terminan viéndose chicos.
-          Las canciones no me han emocionado a primera escucha, ya volviendo a ver los directos es que le he cogido más gusto a la de Andersson, Saade, Pettersson Hammar, Dolly Style, y la de Behrang Miri con su compañero de acto.


El Melodi demuestra la popularidad que goza en el momento o en su carrera cada artista, por tal no me sorprende el paso de Eric y Jessica a la final, ya son conocidos, ambos han dejado bien a Suecia en Eurovision, pero por sobre todo, la canción de Eric tiene buena puesta en escena, y la de Jessica deja que explote su talento como cantante.


Quedo algo mal por el no pase de Molly Petterson Hammar a la final, o por lo menos al Andra Chansen (Segunda Oportunidad), pero una cosa me ha dejado clara esta semi, los colores de las vestimenta sí que influyen en el paso o no a la final del Melodi, inclusive hasta en Eurovision se ve, por ejemplo, vestido de azul en solitario, nadie ha ganado Eurovision. Y de Rojo, nadie ha llegado a la final de Melodifestivalen.


Eso es todo por ahora, Febrero siempre será un mes de grandes emociones, a pesar de no haber feriados en mi país, casi que cada sábado lo fuese para mí, por las diferentes finales nacionales de los nórdicos y otros países de mi interés personal.


Carpe Diem!



Follow me on @jclugoholt :p

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision 2015: Reseñas ALB, MOL, POL, ARM, NOR