EC: Por fin el último báltico ausente se apunta a Eurovision.

Este tipo de reseñas suelo publicarlas en páginas o grupos de Facebook, pero a partir de este momento comenzaré a publicarlas en este blog también. En los espacios de Facebook suelo llamarlas «Eurovision Classic» pero aquí las titularé simplemente «EC»

Letonia, o como aprendimos a llamarla por Eurovision «Latvia» su denominación se acopla más a su verdadero nombre, fue la última nación del báltico en participar en Eurovision, lo hicieron por primera vez en la primera edición del siglo XXI que se llevó a cabo en Estocolmo.
("My Star" en el escenario de Estocolmo 2000) 


A tierras nórdicas llegaron con el grupo de pop/rock Brainstorm y la canción “My star” compuesta por el líder de la banda y cantante principal, Renārs Kaupers. La canción es agradable a la escucha, es de corte indie pop con tintes del «britpop», hubo quien la llegó a comparar con la música que producían los hermanos Gallagher en Oasis. Tal fue su impacto que se consideró con posibilidades de hacer lo que pocos han hecho en el presente de Eurovisión: debutar y ganar. Tras una reñida votación entre los tres primeros de la tabla, lograron quedarse con el tercer puesto muy cerca de Rusia que fue la segunda pero lejos de los ganadores.

Kaupers es una cara conocida para los fans de Eurovision, fue el presentador junto con Marija Naumova (Marie N, Letonia 2002) de la Edición 2003 de Eurovision, y luego sería el presentador de la Edición 50 de Eurovision «Congratulations», junto con Katrina Leskanich, que se llevó a cabo en Dinamarca en el año de 2005.
(Video previo de la canción)

Brainstorm aún se mantiene vigente en la industria musical publicando música en inglés, ruso y letón, y usando un amplio rango de géneros que van desde el pop, el rock, el indie pop y el rock alternativo, por destacar algunos.

Carpe Diem!



Fuente de los vídeos: Youtube y todos los derechos pertenecen a los artistas y a la EBU-UER

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1