Eurovision 2018: Israel y las Islas

Voy a hablar de un grupo pequeño, de los que yo creé en mi propia distribución para analizar las 43 canciones de este año, este es un grupo pequeño pero bien poderoso. Comienzo con este top 3:


3. CHIPRE - ELENI FOUREIRA - FUEGO

No se engañen, no es una canción en español, de hecho, el “fuego” va solo y se pronuncia tal cual, de resto es en inglés. Eleni es la mujer más mezclada que conozca, “vive” en Chipre, pero es de origen albano pero con pasaporte griego. La canción es lo más “festivalero” que puede haber en el mundo, es la canción perfecta para tener un puesto asegurado en la final, pero no sé si tenga lo suficiente para estar en el top 10 o más arriba.

Es una canción altamente rítmica y pegadiza, pero carece de un verdadero momento de explosión musical aunque su compás es suficiente para lograr quedarse en los oídos de las personas, tiene un gran punto a favor, he visto varias presentaciones en vivo de Eleni y es muy buena en ellos, espero logre vender muy bien la canción, pero sobretodo, tenga una excelente puesta. Ya el video te deja con muy buen sabor de boca.

La probabilidad de que logre llegar a la final 4.7/5 - En mi top general inicial: 12/43


2. AUSTRALIA - JESSICA MAUBOY - WE GOT LOVE

La gran isla del Sudeste (asiático) XD - Mal chiste. Jessica Mauboy es de Darwin, Australia pero reside en Sidney, se hizo conocida tras quedar 2a en la cuarta versión del Idol Australiano, sí, allá esos programas de realidad aún funcionan muy bien. Mauboy pisará por segunda vez el escenario de Eurovision, pero esta vez, lo hará como concursante.


Jessica Mauboy había sido invitada en 2014 para presentarse en medio de la votación de la semifinal 2, con lo que se conocería como el “opening” de Australia en Eurovision. 

La canción es compuesta y escrita por Mauboy, se me hace una canción muy comercial, tiene una estructura de la canción de radio de actualidad. “We got love” es una canción hecha obviamente para llegar a la final, y le favorece mucho que dentro de la segunda semifinal tiene a todos sus votantes y no hay canciones que le hagan la guerra. Es muy probable que si es bien cantada en vivo y tiene un buen montaje, logre quedar en el top 3 de la semifinal y de pronto hasta en las 10 primeras de la final.

Tiene una alta probabilidad de pasar a la final 4.6/5 - Dentro de mi top inicial general es la 10/43. 


El top 5 de los países nórdicos de Eurovision 2018. 


1. ISRAEL - NETTA BARZILAI - TOY

De cariño y por sus sonidos le digo (Galli)Netta - Es una ave de corral pequeña pero muy tierna - Nota: Por favor, no ofenderse que es con cariño.

Aunque no se conoce una presentación en vivo de la canción y su versión estudio varía mucho de la versión del video que ya tiene casi los 10 millones de vistas en la cuenta oficial de Eurovision. Si se puede pensar que es una canción que va con el propósito de ganar tanto la semi como la final de eurovision. La canción lleva la firma del compositor y productor de “Golden Boy” y “Made of Stars”, ambas finalistas las ediciones de 2015 y 2016.
Golden Boy - Final de ESC 2015

La letra puede verse desde diferentes perspectivas, se puede tomar como feminista, o algo inmadura, pero su peculiaridad y gran gancho son sus onomatopeyas y sonidos nasobucales, aunque eso mismo parece ser su talón de aquiles - debo recordarles que en Eurovision no es permitido pregrabar sonidos humanos - por lo anterior, si van a usar la intro del vídeo, van a tener que tener un coro muy bien coordinado.

Netta es una chica con gran carisma y se vende hasta al que se fie de su imagen, la chica no es la diva con cuerpo de reina como la chipriota, es una mujer real, de talla grande, y muy segura, dentro de su canción destaca bastante eso, el aceptarse y quererse tal y como se es. Otro pero que tiene Israel, pero ya no desde lo artístico sino desde lo político es el hecho que se hable de Jerusalem como la capital del estado de israel para 2019 y no todos los países europeos quieren hacer ese reconocimiento por el conflicto israelí-palestino.

En todo caso, para mi tiene una probabilidad de 4.9/5 para llegar a la final - En mi top general inicial es la 2/43.  



Menos mal no quería escribir tanto XD. 

Carpe Diem! 

Source: EBU-Youtube.com/Eurovision

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1