Melodifestivalen Deltävling 1 & 2....

Hola a todos !

Bueno, como siempre escribiendo a la última ! xD

Volvamos a Melodifestivalen... Si!!!! Este año, como todos los años, el webcast de la SVT (Sveriges Television) no me anda como quisiera, se me ve cortada la señal y para no acabar con mi pc, me toca desconectarme (me voy a dormir, muerto de la ira)...

Luego bajo las presentaciones de todos los candidatos y comienza la crítica, porque de nuevo la SVT, sólo publica 1 minuto de las canciones desde el Jueves, tiempo poco suficiente para escuchar críticamente a las canciones... Pero bueno, los Suecos, son muy diferentes a los Noruegos, que si dejaban presentaciones en línea desde comienzos de semana... Igual, creo que lo hacen para darle más emoción a la Semifinal, pero no es justo, con los que seguimos el Melodifestivalen desde la lejanía.

Al principio pensé en hacer una pequeña reseña de los artistas y montar uno que otro de sus videos, pero luego descubrí que no tenía el tiempo suficiente para hacer todo el trabajo investigativo que eso demanda, por eso ni de la primera semifinal he hablado, sino hasta ahora... Entonces, manos a la obra...

Deltävling 1, Coop Arena, Luleå. Febrero 5 de 2011.

De las 8 canciones/actos que se presentaron, pasaron 2 a la final:

- Danny con "In that club"(ganador de la semifinal):

Para qué, la canción es buena, pero creo que pasó por nombre y el amor que le tienen las suecas y los suecos a su música, y su estilo en el escenario, fue un Idol y eso le da mucho poder, si tenemos en cuenta que el Idol Sueco es uno de los programas más vistos en Suecia, cuándo no está el Melodifestivalen y los tantos concursos de música que tiene el país nórdico.

- Swingfly con "me and my drum" (ganador después de la 2da votación)

No me explico como pasó esta canción tan fácil, no me desagrada del todo, pero tampoco la amo a rabiar, es buena, es fresca y muy original, creo que fue por eso que pasó a la final, con el segundo ticket, creo que puede dar la guerra en Globen.

Al ANDRA CHANSEN pasaron, injustamente, para mi era mejor:

- Jeny Silver con "Something in your eyes":

Es una mezcla muy sueca, muy buena al oido, con una letra simple, pero no vacía... Me gusta, me gusta, creo que podría ser el "Snälla, Snälla" de este año y en Dios confío que así sea, porque me gusta mucho, es un Schlager moderno, muy movidito! ;)

- Pernilla Andersson con "Desperados"

No, no, no!!! No era para que pasara, este puesto le pertenece a Swingfly, Le kid o a Rasmus Viberg (los dos últimos quedaron 5 y 6 respectivamente, la canción de Pernilla, es muy country, pero para mi un Country muy nórdico y como que te arruya! xD

RESULTADOS DE LA SEMI EN VIDEO:

Deltävling 2, Scandinavium de Göteborg (Gotemburgo) - Febrero 12 de 2011

Según muchos, mejor que la primera semifinal, hablando de la calidad de las canciones, la verdad, no he escuchado todas las canciones de esta semi bien, pero creo que puedo hablar de las que pasaron y las que debieron...

Till Globen

- Sanna Nielsen con "I'm in love" (Ganadora de la Semifinal)

Merecidísimo, Sanna es Sanna, tiene todo para representar a Suecia, lastima que de algún modo la hayan robado hace unos años, cuándo en vez de ella con su hermosa "Empty Room" le dieron el ticket a Charlotte Perrelli, con una buena canción, pero no lo suficiente para puntuar bien en Belgrado 2008. "I'm in love" es una mezcla muy buena de varios ritmos, comienza como balada, pero es tan movida que puede irle bien si es la elegida para ir a Düsseldorf. (Amo a Sanna y ya la veo como la ganadora... Esperando que no le pase lo de hace años o que me pase lo que me pasó con Yohanna, pero eso es otro cuento, que digo, otro topic.)

- Brolle con "7 days and 7 nights"

Ganó el pase al ser el más votado en la segunda votación, al principio no me gusto, pero creo que tiene algo que no sé, como que te atrae, aunque al igual que la de Swingfly, no es que me trasnoche, pero tampoco me disgusta y como que te engancha y te suelta! xD, no sé, lo veo en el 9 o 10 puesto en la final.

Andra Chansen

- Loreen con "My heart is refusing me"

Es una canción buena, creo que fue acertada su escogencia para el Andra, tiene su no sé qué, no he visto la presentación en vivo, pero la versión estudio suena bien. No es tan poderosa, para mi, como lo es la de Jenny Sylver, pero le puede dar la batalla en el Andra, espero no les toque duelo juntas! xD

- The Moniker con "Oh my God!"

Le kid tuvo el mismo título en su canción, pero al contrario de la de Le Kid, la de The Moniker, es muy al estilo del Cantante Británico MIKA, a mi me gusta mucho la música de MIKA, por lo que la de The Moniker, no me es nada indiferente, de hecho, creo que fácilmente debío haber ocupado el puesto de Brolle" pero bueno, los suecos son así.

Les quedo debiendo los videos, pensaba hacer uno, porque la SVT, borra el de las presentaciones y pues no hubo forma de mostrarles las presentaciones, pero apenas tenga tiempo (entre Sábado-Domingo) les subo una especie de review, que espero no me borre, la cadena sueca de Youtube.

RESULTADOS DE LA SEMI EN VIDEO

Carpe Diem!

P.D: Lo publico a medias, para que lo lean, pero apenas haga los videos, comentaré sobre las que no pasaron, ok! Se cuidan !!!!

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision 2015: Reseñas ALB, MOL, POL, ARM, NOR