Últimos 22 años de Historia.


Suecia es uno de los países que mejor le ha ido en los últimos 22 años, con sus bajonazos desde luego, el primero en 1992, cuándo de anfitrión quedó 2º último con “I morgon är en Annan dag” con el que hoy maneja el Melodifestival; Christer Björkman. Y luego casi 20 años después, cuándo Anna Bergendahl se quedara en el camino por escasos 5 puntos en la vecina Noruega, con “This is my life”. En los últimos 22 años, Suecia ha mandando variedad de ritmos, así para muchos de sus detractores, sólo envíen “schlanger” que si porcentuarizaramos (palabra que no existe, pero soy bueno en hacerlo) no alcanzarían a ser el 20% en este periodo de tiempo.

En General Suecia tiene buenos números, pues en esos 22 años, se le dio vía libre a los países de la vieja “cortina de hierro” a participar y la relegación; nunca la afectó, pues hasta 2010, no se perdió de final alguna. En ese periodo de tiempo “Sverige”, ha obtenido 3 de sus 5 victorias, y ha sido top5, nada más y nada menos que 7 veces. Números en la que sólo es superada por países de la nueva era como Ucrania, Azerbaiyán y de pronto Rusia, que tienen una votación constante.

De sus últimas 22 canciones, nunca podré con la canción de The Ark y nunca olvidaré “Se på mig”, “Kärleken är”, “Den Vilda”, “Invincible”, "La voix" hasta a la misma fallida “This is my life”, entre otras que me han gustado de este periodo de tiempo, a parte de las ganadora, que para mi la Suprema es "Euphoria" (Ojo de este periodo de tiempo, ABBA es un poco inderrocable).  


Carpe Diem!
@jclugoholt

Video Sources: youtube.com/EurovisionHag

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1