Chipre, ¿a la retirada?


No es una sorpresa para mí, a decir verdad, soy de los que veo con algo de pesimismo el panorama “Eurovisivo” para 2013, por más de que lo quiere ver lleno de países concursando, creo que muchos se retirarán, no por ganas de ir a uno de los mejores anfitriones, que el Festival pueda tener, sino por la falta de dinero para hacerlo, y eso que los Suecos, no sólo escogieron a Malmö por acomodación sino que también lo hicieron para eso, evitar un poco que se retiren los países que están a portas de un colapso en sus economías, pues comparando el coste de estadía y movilidad, una ciudad chica sale más económica que una gran urbe, como Estocolmo.

Por eso me opongo rotundamente ante aquellos que dicen que hacer el Festival en Malmö es algo “mediocre” por parte de los Suecos, pues ellos lo han decidido así con el fin de que todos los Europeos (O al menos los que puedan hacerlo) vayan y pasen una excelente semana; o sea un festival “incluyente”, en una ciudad, no menos importante del Reino de los Suecos. Aunque como estamos, creo que aplica para Europa y otros Continentes.

Lo de Chipre me parece triste, pues aunque en los últimos años no es que se haya destacado mucho en las votaciones, ha tenido propuestas buenas que me han gustado, intentando con muchos géneros y artistas. Esperemos que vean la claridad en la Oscuridad y no dejen de participar en suelo Escandinavo.

Les dejo, una de las canciones que me gusta de la isla mediterránea en Eurovision.



Carpe Diem!
@jclugoholt

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1