Melodifestivaleñ 2012: Conociendo los Artistas D3


Continuando con las “Deltävling” (Semifinal) del Melodifestivalen 2012, la 3ª se llevará a cabo en Leksand el próximo 18 de Febrero.

Semifinal 3: Leksand. Febrero 18 de 2012

01. Youngblood – “Youngblood”
(Letra y Música: Fredrik Kempe, David Kreuger)

Youngblood es un grupo relativamente nuevo en la escena musical Sueca, conformado por Christer Sjølie af Geijerstam, Henric Flodin, Marcus Sjöstrand, Oskar Kongshöj y Simon Johansson. La banda cuenta con composiciones de Kempe, tanto para el MF, como para su trabajo en estudio. Su primer álbum fue “Blame it on you”


02. Maria BenHajji – “I mina drömmar” /En mis sueños/
(Letra y Música: Nanna Sveinsdóttir, Thomas Cars)

Maria BenHajji es la más nueva en este mundo musical parece ser, y es la que primero ha votado la gente, pues es la que se ganó el cupo dado por el “webbjokern” (Cupo de la web) por decir algo. De ella les dejo la versión de la canción en Demo, que es la única que se “conoce” oficialmente ;)
Ya no está disponible el video que les quería pasar ¬¬'
  

03. Mattias Andréasson – “Förlåt mig” /Perdóname/
(Letra y Música: Mattias Andréasson)

Cantante y compositor Sueco, fue finalista de “Idol” Sueco (5º puesto) y formó parte del grupo E.M.D. cuya “M”, pues representa su nombre! XD Por ahora el grupo esta disuelto, pues Danny Saucedo también está en competencia, de hecho es el último en presentarse en la última semi.
Mattias ha hecho covers, y concursado en varios programas de la televisión Sueca.


04. Love Generation – “Just a Little bit”
(Letra y Música: Nadir Khayat (RedOne), John Marmann, Jean Claude Sindres, Teddy Sky, Yohanne simon, Bilal “The Chef” Hajji)

Wow, con tanta gente, espero que sea muy buena… Love generation era un 4o el año pasado, pero ahora es un trío de chicas, que ya participaron el año pasado en el Melodifestivalen con “Dance Alone” del mismo RedOne, quedando en el Andra Chansen (Segunda Oportunidad o Repesca).

Actualmente lo conforman Cornelia Jakobsdotter, Melanie Taylor y Charly Q (Braun). su estilo es muy pop y dance. Y sino estoy mal, el creador del mismo fue RedOne, si el mismo que se ha escuchado mucho últimamente en la radio, no más miren de quién son las canciones de la GaGa, JLo, y co-productor con Putbull de otras tantas.


05. Carolina Wallin Pérez – “Sanningen” /Verdad/
(Letra y Música: Michael Clauss, Martin Bjelke, Carolina Wallin Pérez, F. Dread)

Carolina es una chica de 29 años, cantante de pop y jazz, ha participado en varias producciones musicales desde 2009, como en la canción “I won’t stay” de Monster & Maskiners” en su Album “Never die”.

Su primer álbum fue “Pärlor och svin” dónde hacía covers de la banda de rock alternativo sueco KENT, su último sencillo conocido ha sido “Utan dina Andetag” de 2010.



06 Andreas Johnson – “Lovelight”
(Letra y Música: Andreas Johnson, Peter Kvint)

Andreas Johnson es para mí el que más ha participado en el Melodifestivalen, de esta semifinal, pues desde 2006 con “Sing for me” lo ha hecho en al menos 4 veces, en 2007 con “A little bit of love” quedó segundo con 189 puntos. En 2008, participó junto a Carola Häggkvist y la canción “One Love”, pues no les bastó unir fuerza para llegar a la final, pero no, quedaron en la “Repesca”. Y en 2010 lo volvió a intentar solo y quedó 7º con “We can work it out”


07. Molly Sandén – ”Why am I crying”
(Letra y Música: Molly Sandén, Aleena Gibson, Windy Wagner)

Molly My Marianne Sandén,(no sabía que tenía semejante nombre) XD Tiene 19 años, fue novia de Eric Saade (3º en Eurovision el año pasado) y ella quedó 3ª en Junior Eurovision 2006… ¡¿Nacidos para Terciar?!

Ya concursó en el Melodifestivalen una vez, en 2009 con la balada “Så vill stjärnorna” llegando a la final, pero quedando última con 2 puntos. Su último single fue “Spread a Little light” el cual cantó en la última edición del Junior Eurovision, Yereván 2011.


08. Björn Renelid feat. Sara Li – “Mirakel” /Milagro/
(Letra y Música: Fredrik Andersson, Björn Ranelid)

Björn es escritor y Sara es artista integra (canta, baila, actua…etc) Ninguno de los dos ha participado en el Melodifestivalen, así que buscaré que encuentro de ellos para poner aquí.  Creo que es de esos actos, en los que tiene tanta injerencia el señor Björkman (productor del programa) Y pues como que crean mucha expectativa de qué podrán cantar.

No hay videos para mostrar, agradecería cualquier aporte! ;)


Recuerden que yo no soy muy experto, estoy aprendiendo sueco, y no toda la información está disponible, porque hay gente nueva, incluso para mis fuentes jajajaja.

Ya faltan pocos días para que comience Melodifestivalen 2012, recuerden que desde el jueves en la mañana de las Americas, estarán disponibles el minuto de las canciones de la primera semifinal.

Carpe Diem. 


Ah y como puse en mi facebook y twitter: "Fyra Dagar till Första Melodifestivalens Deltävling i Växjö ! ;)" /Cuatro días para la primera semifinal del Melodifestivalen en Växjö ;)/


Fuentes: wikipedia, youtube, melodifestivalen.se

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1