Las canciones Chipriotas


Voy a hablar de canciones, eurovisivas, pero canciones, cosa que me encanta a mí. ¡La música, que venga a mi! XD

Pues a principio de año nos va sorprendiendo la televisión Chipriota e Ivi Adamou, quién será su representante en Bakú, con 3 muy contemporáneas canciones que a la primera vez, no me han gustado nada, pero por lo común en sonido a lo que se escucha hoy en día y que no tenían nada del idioma griego que suena tan bien. Pero ya quitándome el velo de “lo mismo”, me puse a escucharlas más detenidamente y puedo decir lo siguiente, Adelantándome un poco a la final Chipriota, que será el próximo 25 de Enero.

Canción 1: “Call the Police”

Es el intermedio rítmico para mí, de las 3 en competencia, ya saben que no soy experto en música, pero si tengo oído para las buenas canciones (generalmente), está sería la ideal porque tiene eso que te engancha, no la exige a ella vocalmente y ni en su presentación en vivo.


Canción 2: “You don’t belong here”

Me gusta mucho el ritmo y lo lento en ella, aunque se vuelve algo sosa con el tiempo por lo repetitiva de su coro, pero es una canción que se escucha fácilmente y para los que nos gusta ese toquecito rock-pop al estilo de Kelly Clarkson, de sus canciones después del American idol.


Canción 3: “La la love”

Es la más fácil de todas vocalmente, pero le veo la falla en la presentación en vivo, podría pasarle lo que a Javine (UK05) o Soraya (ES09) Ambas que cantaron muy bien, pero lo malo es que el directo puede ser desastroso, por la voz de la primera y lo gastado del ritmo en la segunda. Lo veo venir, es estas canciones no son para todo el mundo, ni todos los países, aunque la madre de ellas sea el otro país de habla griego.


En fin, las canciones no son malas, pues tiene el toque nórdico las 3, pero tampoco excepcionales, pero según como pinten las cosas durante la pretemporada de eurovisión, podrían llegar a ser un hit en Bakú, y yo estoy casi seguro que la elegida será, la que todo el mundo Eurofan quiere es la 3 para Chipre este año. 

En mi humilde opinión, la mejor sería la número 1, pero la que más he escuchado desde que se conocieron ha sido la 2… XD

¿Qué opinan? ¿Cuál crees que será la ganadora? ¿Será que Ivi logra llegar a la final? Bueno, ahí les dejo.

Carpe Diem!

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision 2015: Reseñas ALB, MOL, POL, ARM, NOR