Melodifestivaleñ 2012: Conociendo los Artistas D2


Continuando el camino hacia el Melodifestivalen 2012 y con el fin de hacernos a una idea de los participantes y la música que podrían llevar a cada una de las galas del programa concurso, voy a continuar con los artistas de la Semifinal 2.

Semifinal 2 en Gotemburgo, el 11 de Febrero de 2012.

01. Ulrik Munther – “Soldiers"
(Letra y Música: Ulrik Munther, Johan Åberg, Linnea Deb, Joy Deb, David Jackson)

Este chico de 17 años, ganó ya el Lilla melodifestivalen en 2009, e hizo lo mismo en el Nordic Melodi Grand Prix. Creo que este es el año en que comienzan a concursar los concursantes de las Finales Nacionales de los pasados Junior Eurovision. Es cantautor desde muy chico y su nombre de pila es Jens Ulrik Munther.
Su estilo musical es de Pop-Rock, así que es muy probable que su canción esté dentro de esta categoría.


02. Top Cats – “Baby Doll”
(Letra y Música: Mårten Eriksson, Lina Eriksson, Susie Päivärinta)

Banda de rockabilly (algo parecido a lo que tocaba Elvis o The Playtones el año pasado) originaria de Torsby, está conformada por Jon Kleppenes (Voz y guitarra), Fredrik Lilja (guitarra), Robert Jansson (Bateria), Martin Lindahl (Contrabajo), Olle Säterström (guitarra, trompeta y piano), Erica Larsson (Coro), Sandra Zackrisson (coro).


03. Sonja Aldén – “I din himmel” /En su cielo
(Letra y Música: Sonja Aldén, Bobby Ljunggren, Peter Boström)

Cantante y compositora, nacida en el reino unido pero de padres suecos, ha participado ya en varias ocasiones en el Melodifestivalen (2005-2007), le va a las balladas, el pop y el Schlager. Fue corista de la representación Lituana en Kiev 2005.  



04. Andreas Lundstedt – ”Aldrig Aldrig” / Nunca, nunca
(Letra y Música: Niclas Lundin, Maria Marcus, Randy Goodrum)

Artista, coreógrafo, cantante y presentador sueco, hace parte del grupo Alcazar, dance y pop son sus géneros. Ha participado en el melodifestivalen como cantante y compositor en 1996 quedando 2º después de “Den vilda”, en 1997 y en 2007 y también lo ha hecho en varias ocasiones con el grupo Alcazar, en 2003, 2005, 2009, y 2010.

Lundstedt ya pisó un stage de Eurovision, cuándo formó parte del grupo Six4one quienes representaron a Suiza, en Atenas 2006. Quedando 17 en la final de 24.


05. Timoteij – “Stormande hav” (Mares tormentosos)
(Letra y Música: Kristian Lagerström, Johan Fjellström, Stina Engelbrecht, Jens Engelbrecht)

Grupo de Etnopop, 5as en la Gran final de 2010 con “Kom” y ganadora del OGAE Second Chance el mismo año. El grupo está conformado por Cecilia Kallin, Bodil Gergström, Elina Thorsell, Johanna Pettersson, están activas en el mundo músical sueco desde 2008.
Sus últimos singles han sido “Högt över ängarma” y “Het”




06. David Lindgren – “Shout it out”
(Letra y Música: Fernando Fuentes, Tony Nilsson)

Es un actor y cantante, principalmente ha hecho musicales como Mamma Mia en Alemania, High School Musical en Suecia, entre otros. Creo que el peso de su presentación la llevará en los compositores de su tema, aunque él ha candado en programas de la TV sueca como “Så ska det låta”.



07 Mimi Oh - "Det går för långsamt" (Es demasiado lento)
(Letra y Música: Anton Malmberg Hård af Segerstad, Niclas Lundin)

Es una chica nueva en el mundo de la música, siempre había soñado en ser cantante y el año pasado se le hizo realidad, y ha lanzado el EP “1986” con música de los 80s imprimiéndoles energía.



08 Thomas Di Leva – “Ge aldrig upp” (Nunca te rindas)
(Letra y Música: Thomas Di Leva)

Es un cantante, compositor y vocero del New Age, lleva una gran trayectoria desde 1980 en la música hasta la actualidad. Aunque yo nunca he llegado a escucharlo. Pues lo escucharé, les prometo que mínimo pondré la peor canción XD.


Creo que será la semifinal que nos mal o bien sorprenderá con alguna sorpresa, creo que hay 3 claros competidores en la final o el andra, que son las Timoteij, Sonja Aldén y Andreas Lundstedt, el cuarto lugar pues queda a decisión de los Suecos y no suecos que voten.

Creo que va a influir y mucho los autores de las canciones en este semifinal. 

Ahí les queda pues. 


Carpe Diem! ;)


Fuente: Wikipedia, google, youtube y melodifestivalen.se

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1