Die Grosse Entscheidungsshow (Resultado Final)


Bueno para ser mi primera final nacional Suiza, lo he pasado muy bien, me han gustando la mayoría de las canciones, y a pesar de no ver Lys Assia ganando que era mi favoritísima (de corazón) ha ganado mi favoritísima de oído, aunque tenía una que mezclaba ambos gustos que era la de Chiara Dubey – Anima Nouva.

La final Suiza, estuvo más larga que la JESC, bueno, es cierto que había 1 canción más, pero tampoco hubo en Suiza un televoting al estilo de Eurovision, fue más lo que decía los jurados invitados.

Yo que soy amante de los idiomas, lo que rescato era el cambio entre idiomas que utilizaba tanto el presentador, uno de los jurados, el cual creo que era Español, y también de parte de los participantes, no tengo ni idea del alemán, pero si reconozco muy bien los acentos y me he enamorado del acento alemán de los Suizos (Me gustaría aprenderlo, tanto el idioma como el acento) xD Hagánme espacio en Suiza! :D

Para mí, el comienzo de la temporada alta de las Finales Nacionales ha sido muy buena, hablo de la calidad de las canciones, sólo espero que se conserve y por más raro que sea el artista en el escenario, espero que las canciones que sean llevadas a Bakú, sean buenas o excelentes.




De mi top original, sólo 3 canciones lograron quedar en el top5 final, mis 5 favoritas las voy a poner en negrita, para recordárselos o lean entrada anterior (in English). El resultado final en detalle del “Die Grosse Entscheidungsshow” fue:

1.     Sinplus - Unbreakable - 17.87%
2.     IVO - Peace & freedom - 16.02%
3.     Chiara Dubey - Anima nuova - 13.82%
4.     I Quattro - Fragile - 10.56%
5.     Katherine St-Laurent - Wrong to let you go - 9.91%
6.     Patric Scott feat. Fabienne Louves - Real love - 9.81%
7.     Raphael Jeger - The song in my head - 5.96%
8.     Lys Assia - C’était ma vie - 5.46%
9.     Macy - Shining - 3.49%
10.  Atomic-Angels - Black symphony - 2.36%
11.  Emel - She - 1.30%
12.  Guillermo Sorya - Baby baby baby - 1.19%
13.  Ze Flying Zezettes Orchestra - L’autre - 1.17%
14.  Sosofluo - Quand je ferme les yeux - 1.08%


En mi entrada anterior sobre el DGE, que si no ganaba Lys, Suiza podría ser castigada por los fans de Eurovision, pero al final los que votan son la gente que votan de la misma forma, en la que votaron los Suizos, con la razón y el gusto y no con el gusto, el corazón y la nostalgia, por lo que retiro el supuesto "Castigo" y desde ya, me atrevo a decir que Suiza estará entre las 26 de la final. La Canción es ESPECTACULAR! 


Eso es todo por ahora, nos vemos! 


Los ganadores:


Carpe Diem!

P.D: Should I translate it? I'd do it if you ask me for or leave a comment letting me know, ok ;)

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision 2015: Reseñas ALB, MOL, POL, ARM, NOR