El viaje de la vida

En mi último viaje realizado por carretera, me la pasé pensando y si que tuve tiempo para dedicarle a esa actividad, pues el viaje tardó nada más y nada menos que 5 horas, de la cuales si descansé al cerrar los ojos y dejar de pensar, por lo menos 1 hora, fue mucho.

Me puse a pensar, porque todo el mundo mantiene en un apuro por lograr cosas fundamentadas; tengo que estudiar algo que me de dinero, tengo que encontrar a alguien para compartir el resto de mi vida, casarme, tener hijos, conseguir una casa…. Etc. Yo que ya pasé mi cuarto de siglo, lo he pensado y he recapacitado; por qué tengo que correr una carrera en la que nunca me inscribí, yo tengo muy claro que está bien si encuentro a alguien en mi vida y pueda compartir el resto de mi existencia, será ganancia, pero si no, no pasa nada, al menos habré viajado, conocido, ayudado y estado con mucha gente durante el proceso, cuántos que se casan no quedan solos y cuántos que no pensaban hacer nada con sus vidas, no terminan llenos de nietos y/o sobrinos!

He tenido una vida muy tranquila hasta el momento, me arrastra la corriente de los años, pero no voy en la vertiente principal, sino que yo voy en la parte dónde el agua corre con menos fuerza y la que moja más, disfrutando más, claro que pienso en todo lo bueno y lo malo de ello, pero desde hace 2 años, me prometí no volverlo obsesión, la cosas ocurrirán cuándo deban, porque todo tiende a pasar en los momentos menos esperados.

Así que si estás como yo, quizás a ti te estén forzando socialmente, cosa que gracias a Dios yo no he sentido hasta el momento, no te preocupes, todo tiene su tiempo y medida, simplemente hay que estar alerta y disfrutar, sin desaforarse desde luego, de la vida y todo lo que nos ofrece.

Al terminar mi viaje, sólo me planteé la idea de dejar de estudiar formalmente por un tiempo y dedicarme mejor a encontrar un buen empleo, si en el lugar dónde hago la pasantías, no me hacen ninguna oferta. O sea que mi prioridad por ahora es encontrar un buen empleo en el que pueda comenzar a ahorrar algo de dinero para viajar y darme uno que otro gusto.

Que corran los que quieran correr la dura competencia de la vida, como la plantea la sociedad de antaño, yo tengo mi propia carrera, bajo mis reglas y condiciones.

A la final escribí la primera bobada que se me ocurrió, tanto que postergué, no me quedó como quise, bueno, al menos copié algo de lo que pensé y ya eso es mucho ;)

Carpe Diem!

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1