Eurovision 2011 - semifinal 2: los que se quedaron...

Y ahora es el turno para la Semifinal 2, de dónde si mucho 2 no me gustaban y el resto lo tenía en la mira! XD

03. Holanda: 3JS – Never Alone

Una de mis favoritas, la más sonada de mi playlist eso si, en holandés, puede ser que la traducción le hizo perder fuerza o simplemente fue la peor injusticia de la segunda semifinal. 3JS lo hizo excelente, aunque con algo de nervios al comienzo, pero quien no los siente, si se esta cantando a 150 millones de personas, sino es más. Injusto que la dejaran de 19/19. :s

04. Bélgica: Witloof Bay – With Love baby

Vocalmente muy bien, pues fue todo a capela. Le rescato mucho a los Belgas, que dejaron atrás esa división que los mata entre Flamencos y Valones y eligieron un grupo que reunía a todos bajo la misma bandera, los separó 1 punto de Moldova y 2 de dejar al último en la Semi. 11/19

05. Eslovaquia: TWiiNS – I’m still alive

El problema de esta semifinal era que casi todas las canciones me gustaban y a penas tenía claras 4 de las 10, el resto podía haber entrado para mi entre las 10 clasificadas. Eslovaquia se esforzó y sus representantes lo hicieron muy bien, aunque les faltó soltarse un poco más en el escenario, ojalá y se animen después a volver. Quedaron 13/19.

09. Chipre: Christos Mylordos – San Aggelos s’agapisa (Te amé como un ángel)

Me gustó mucho su pesta en escena y la canción en si, tenía algo muy llamativo, el griego es escucha muy amenudo en Eurovision, lo que la hace un poco del montón, pero me sorprendió para mal que la dejaron 18/19, cosa que no merecía, porque la puesta en escena estuvo excelente y las voces ni se diga.

10. Bulgaria: Poli Genova – Na inat (Para pesar)

De mis favoritísimas esa noche, me enganchó desde la segunda vez que la escuché, bueno a los europeos que la podían votar, no les pasó igual, pero bueno, el buen sabor de boca me lo deja que no quedó ni tan lejos de clasificar 12/19, es bien para Bulgaria, que desde 2007, no toca la final! (Su única vez también).

11. ARY Macedonia: Vlatko Ilievski – Rusinka (Chica rusa)

La Antigua Republica Yugoslava de Macedonia (tengo que escribirla así, porque una vez me halaron las orejas, que porque no lo hacía así, demás que fue un Griego xD) La canción era muy buena y tomo mucha fuerza ya para la semi, pero nunca la ví pasando a la final y muestra de ello fue el resultado 16/19. Excelente el video del preview, que fue grabado en una sola toma.

12. Israel: Dana International – Ding Dong

La Diva de 1998, se comió el cuento y volvió a la escena de ESC, justo como eso, una diva, a las cuales les va mal en ESC, sino que lo diga Safura de Azerbaijan el año pasado, que a pesar de todo, quedó de 5ta en la final, pero eso es cuento viejo… Según tengo entendido, Dana I, se creía la más y pues a muchos no les gustó su actitud, ni que hubiera llegado con la super canción, al menos para mi gusto, fue de lo peor, aunque si fácil de cantar, no era para la final y los Europeos vieron lo mismo (menos mal) 15/19. Muy mal para alguien que ya había ganado.

16. Bielorusia: Anastasia Vinnikova – I love Belarus

Bueno, la chica vendía la imagen de un país, que del todo no es cierto y no fue tan castigada porque quedó de 14/19, cuándo yo la veía siendo la última de la semi, bueno así es Eurovision, con sus subidones, que tanto me gustan a mi, así me saquen que quicio xD.

17. Letonia: Musiqq – Angel in disguise

A mi me encantó el ritmo, más no la letra de esta canción, no era para que quedara de 17/19, pero bueno, así son las cosas aquí, la verdad no era mi favorita, y por eso es poco lo que tengo que decir sobre ella.

CURIOSIDADES

- Bosnia & Herzegonvina era representada nuevamente por Dino Merlin, quién ya lo había hecho por allá en 1999, cuándo participó junto con Beatrice y otra muy buena balada.

- Austria se animaba a participar después de ver ganar a su vecino y mejor amigo Alemania el año pasado, envió una de las mejores y por eso logró la final desde que se instauró lo de las semis. Su última final fuen en 2003.

- Moldavia mandaba por segunda vez a Zdob şi Zdub, con quienes lograron quedar 6s en el ESC de 2005, cuándo debutaron con la “Abuela que tocaba tambor” siendo hasta el momento la mejor ubicación de Moldavia en ESC, la de 2005.

- Polina Genova, la representante de Bulgaria se ganó a los fans y Eurofans de Eurovisión por ser una de las personas más asequibles y de buena vibra, muy similar a la Española, con la diferencia de que la primera si habla muy bien el Inglés y pues pudo compartir más con los fans del Show.

- El ícono gay más visible de Eurovisión, y el que de cierto modo lo sacó del closet Dana International (Cantante transgénero) quién ya había participado y ganado en Birmingham 1998, con la canción “Diva”, no logra pasar a la final por creerse la diva y llevar una mediocre canción, pudiendo componer una tan buena como la de Israel en 2008, de su puño y letra.

- El Presidente de Bielorusia, aseguró que su país no pasó a la final de ESC 2011 por culpa de los gobiernos del Oeste de Europa! Cómo les digo, en Eurovision hay de todo! Jajajajaa

Bueno ahora si, eso es todo!

La tabla de resultados la encuentran aquí, (powered by Eurovision.tv) xD sólo bromeo, pero si, es de la página oficial.

Carpe Diem!

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1