Melodifestivaleñ 2012: Conociendo los Artistas D4



En mi cuarta y última entrega de “Melodifestivaleñ 2012: Conociendo los Artistas” Llegó la hora de la Semifinal 4 y última, pues después de ella continúa el “Andra Chansen” y “Finalen”.

Espero que hayan estendido que "D4" es igual a "Deltävling 4" Plop!

Aquí voy…

Deltävling 4 en Malmö Febrero 25 de 2012.

01. Charlotte Perrelli – “The girl”
(Letra y música: Fredrik Kempe, Alexander Jonsson)

Charlotte Perrelli o Nilsson (Se ha divorciado del señor Perrelli, pero se quedó con el apellido XD) Tiene 37 años, ha ganado el Melodi en 2 ocaciones 1999 “Tusen och en natt”, ganadora en Jerusalem1999 como “take me to you heaven” y lo volvería a hacer en 2008 con “Hero” pero no yéndole muy bien en Eurovision.
Sus géneros musicales son: Disco, Pop y Schlager.



02. OPA! – Allting blir bra igen” /Todo está bien otra vez/
(Letra y música: Michael Sideridis)

Sólo Dios sabe y la familia de ellos, el tipo de música que harán, otro de esos actos que son desconocidos y son elegidos como de relleno, como para darles la oportunidad de darlos a conocer. Bueno en la página oficial del Melodi nos dice que su canción tiene muchos arreglos griegos y que a pesar de ello, la canción va en sueco. (Tocó esperar)


03. Dynazty – ”Land of broken dreams”
(Letra y música: Thomas G:son, Thomas “Plec” Johansson)

Banda de Heavy Metal con una canción compuesta por G:son, por dioj!!! La banda está conformada por: Nils Molin, George Egg, Rob Love Magnusson, Joel Fox Apelgren, Mike Lavér. Estos chicos fueron los que versionaron la canción de Anna Bergendahl en 2011, se las dejo. ;)



04. Lotta Engberg och Christer Sjögren – “Don’t let me down”
(Letra y música: Lasse Holm, Lars ”Dille” Diedricson)

El dueto “Fly on the winds of love” por lo mayores que son ambos:
Doña Lotta Engberg es más joven que él, ella tiene 48 años y su nombre real es Anna Charlotte “Lotta” Engberg, bailarina y cantante de los “Dansbands” que son grupos tradicionales de música y danza folklórica sueca. Actriz de musicales, su género el Schlager Sueco, es presentadora también, mejor dicho, tiene más puestos que un bus urbano XD. Está participando en el Melodifestivalen desde la década los 80s y ya lleva como chorrocientas veces que no contaré, les dejo su última participación.
(Ganadora del Melodi en 1985)

Don Hans Christer Sjögren tiene 61 años, también ha pertenecido a los ”Dansbands”, es cantante de Schlager y de Rock, el hombre es bien polifacético. Sólo ha participado 1 vez en el Melodifestivalen en 2008 con “I love Europe” con la que llegó a la final, desde luego, en Suecia pesa la trayectoria y este hombre tiene una muy trabajada.


05. Hanna Lindblad – ”Goosebumps”
(Letra y música: Hanna Lindblad, Linda Sundblad, Tony Nilsson)

Hanna tiene 31 años y es artista de musicales, por tanto es actriz y cantante, su estilo es muy pop con toques muy modernos, participó en 2010 con la canción “Manipulated” quedando 5ª en la segunda semifinal de aquel Melodi. Este año dicen que incursionará en el escenario Schlager, o sea que será la “Linda Bengtzing” sólo por hacer una comparación :p



06. Axel Algmark – ”Kyss mig”
(Letra y música: Axel Algmark, Mattias Frändå, Jonathan Magnussen)

Es otra de las caras nuevas del Melodifestivalen, no hay que olvidar que el programa es una vitrina para las nuevas promesas musicales, por la trascendencia e influencia que tiene el el pueblo sueco, lo ven en promedio 4 millones de televidentes anualmente, o sea la mitad de la población sueca, más o menos. Ha ganado varios festivales de Schalger y otros, ha dicho que la mejor manera de describir su canción es que es una “fiesta”.


07. Lisa Miskovsky – ”Why start a fire”
(Letra y música: Lisa Miskovsky, Aleksander With, Bernt Rune Stray, Berent Philip Moe)

Lisa Maria Miskovsky Sommer, tiene 36 años y es de origen checo por parte de papa y sueco por mamá. Sus géneros musicales son el pop, el poprock, y el rock alternativo. Es una mujer con una trayectoria desde 2001 y según he leído, algo tuvo que ver en la música de los Backstreet Boys y su canción “shape of my heart” O sea que la mujer puede tener espacio en Globen con semenjante referencia, además es hermana de otra cantante Carolina Miskovky. Es su primera vez en el Melodifestivalen.



08. Danny Saucedo – “Amazing”
(Letra y música: Danny Saucedo, Peter Boström, Figge Boström)

Tiene más nombres que un príncipe de la realiza, así que lo dejamos como Danny Saucedo, sueco de nacimiento pero de origen Polaco-Boliviano, sus géneros son el Pop, el Europop y el dancepop, será su segunda participación en el Melodifestivalen en solitario y la 3ª en total, pues en 2009 lo hizo con sus compañeros en E.M.D. y su canción “Baby goodbye”, que olvidé mencionar cuándo hablé de Mattias (¡Ups!) en dónde quedaron 3os, y él quedó 2º el año pasado con su canción “In da club”, muchos dicen que será el ganador de esta edición, yo digo que hay que esperar hasta su semifinal y de pronto hasta la final. Ah también representó a Suecia en un Eurovision Dance Contest (cosa que se acabó)




Bueno eso es todo por ahora, corré a la página oficial del Melodifestivalen.se para escuchar los fragmentos que nos pone la SVT (Sveriges Television) para conocer las canciones de la primera semi ;)

Carpe Diem ¡

Fuentes: melodifestivalen.se, wikipedia, youtube y mi disco duro biológico XD

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision 2015: Reseñas ALB, MOL, POL, ARM, NOR