Eurovision 2015: Francia

Y me alcanzó la semana Eurovisiva y yo sin terminar mis reviews, pero es que me agarró la gripa y sus pocas ganas de escribir. 

FRANCIA  - LISA ANGELL – N’OUBLIEZ PAS.

Francia vuelve a su esencia, a la balada clásica y muy francesa, con una de esas es que se ganó el festival la última vez (en 1977), esta vez hablando de “no olvidar“, que a pesar de lo acabado que se pueda estar, siempre hay una luz, la esperanza de que todo puede cambiar para bien.
(la ultima victoria francesa, un clásico Eurovisivo)

La televisión Francesa ha decidido esta vez por una excelente voz, una voz que le hace perfecto complemento a esa canción que en cada línea, lleva ese mensaje de no olvidar, de seguir luchando a pesar de que todo esté en ruinas. Una canción compuesta en forma de himno, el himno de la libertad en los colores de la Igualdad, la Equidad y la Libertad.

Francia es mi segunda favorita de los finalistas y la 3ª en la general, por eso mismo, una balada francesa, llena de emociones, con un mensaje irrefutable y una voz poderosa y angelical. Lisa Angell, una mujer con un angel especial, pero sobretodo bendecida con una maravillosa voz.

La canción la amé desde que la escuché por primera vez, a pesar de que para mucha gente les sonó aburrida. Mi esperanza es que logre ganar muchos puntos y quedar bien, porque sin importar que esté en francés, cosa que agradezco, es una canción que logra trascender la barrera idiomática.

Bonne Chance á la France le prochain Samedi !

Carpe Diem!


@jclugoholt

Videos: youtube.com/eurovision and others. 

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1