Eurovision 2015: Reseñas ROM, ICE, POR, DEN, SUI.

Esta entrada la hago en medio de los ensayos ya de la primera semifinal, y una amanecida laboral. 

RUMANIA - VOLTAJ - DE LA CAPAT (ALL OVER AGAIN) 
Otra de las canciones sociales del año, junto con la de Hungría, la Armenia y la Francesa. Esta relacionada principalmente con la migración rumana, principalmente a los países latino europeos, de los que se destaca España e Italia, por lo que ha de esperarse las máximas de ellos.

Una canción que ya conocía por uno de esos concursos al estilo Eurovision, en los que los fanáticos jugamos con el fin de conocer más gente y ampliar el panorama musical, porque algo que te deja Eurovision, es amar la variedad de géneros, ritmos y acentos.  Me gusta la canción en Rumano, se la iban tirando al tratar de hacerla comercial, de seguro pasará a la final, el ritmo y la armonía hace que te guste y no la dejes pasar desapercibida, además, el idioma le da un plus especial.

ISLANDIA - MARIA OLAFS - UNBROKEN
Bueno, la “Escandinava aislada”, como suelo llamar a Islandia, a parte de la “tierra de hielo y fuego”, ha realizado su maravilloso Söngvakeppnin Sjórvarpsins del que sale coronada la Sra Islandia… María Ólafsdóttir, o como se hace llamar ahora María Ólafs, algo más comercial y menos islandés (Sí, es la hija de Olaf, el de Frozen… Let it go, let it go! XD)

Debo admitir que no fue mi favorita en la final Islandesa, yo iba más por una balada como “Aunagblik” de Stefanía o la movidísima “Fyrir Alla” de CADEM. Pero si debo afirmar, que me gustó tanto que en la final del Söngvakeppni fue mi favorita. Creo que es una canción que puede dar sorpresas, si es bien presentada en vivo, y me refiero a la puesta en escena. Siempre he tenido presente, que los Nórdicos que la pasan cantando toda la vida, a toda hora, por lo que las voces en vivo son casi siempre impecables. Por tanto, a María le toca es conquistar, pero tiene un charming que muy seguramente la ayudará, primero a llegar a la final y luego, a no quedar muy lejos o en el top10.

PORTUGAL - LEONOR ANDRADE - HA UM MAR QUE NOS SEPARA. 
La incomprendida de Eurovision, ay mi hermosa Portugal, yo debo tener tantos génes Suecos como Lusos, porque le tengo mucho cariño a ese país que una vez fue uno de los poderosos del mundo medio. Portugal se sale de su zona de confort y ha decidido que este año, los represente una voz joven, con ritmo medio tiempo, con tintes de rock y pop, lo mismo que decir “Rock&Pop” XD

Leonor tiene una hermosa voz, que le da para mucho, pero hay algo en el ritmo, que suena al maravilloso Sanremo, que no me gusta, creo que el ritmo es algo retro, pero puede ser en la mezcla de sonido que le ahoga un tris la voz. Está visto y escuchado que Leonor tiene una maravillosa voz, espero que en Viena brille más la voz y lograse (cosa complicada por la competencia) llegar a la final.
De todos modos, guardo la esperanza de que queda bien y no como la pintan casas de apuestas y otras encuestas, como la última  de su semifinal.

DINAMARCA - ANTI SOCIAL MEDIA - THE WAY YOU ARE.
Los daneses van no a ganar, pero si a pasar a la final. Bueno, eso es lo que creo yo. La verdad, es que su final Nacional; Dansk Melodi Gran Prix tenía excelente material desde la que podía quedar ultima en la final como la que podría estar ganando en Viena, pero han elegido parece ser, un término medio.

En medio de tanta balada, creo que la canción Danesa es aire fresco, que no le alcanzará para llegar a la final como favorita a ganar, pero sí que puede estar llegando a la final. Admitidlo, Europa ama lo que generan los nórdicos, muestra de ello es que el bloque nórdico siempre logra colar 4 de sus 5 candidaturas en las finales anualmente.

SUIZA - MÉLANIE RENÉ - TIME TO SHINE. 
Suiza de nuevo realiza una final nacional, muy democrática en la que todas las televisoras idiomáticas aportas su o sus candidaturas, esta vez, la final fue de 6 concursante de la que sale triunfadora Mélanie René, de los cantones francófonos. Bien, ella es la compositora de su canción, lo que para mi suma mucho, pues son pocas las chicas que llegan firmando sus canciones en los apartes de “Letra y Música”.

En particular, la canción no me mata, pero tampoco es mi ganadora. Las canciones de este corte, que parecen libros de autosuperación, no me gustan mucho, el ritmo de la canción si me gusta, porque me parece sombrío y a la vez moderno. Si pasa suiza a la final me parecería bien, aunque muy seguramente estaría sacando una de las canciones que me guste más (Aunque puede tomar el puesto de Malta, jejeje)

Carpe Diem! 

@jclugoholt. 

Video Source: www.youtube.com/eurovision 


Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1