Eurovision 2015: Reseñas LAT, MAK, ISR, SLO.

Cumpliendo con mi meta fijada, y a dos días de la Gran Final de Eurovision, les hago entrega de mis reseñas sobre las ultimas 4 canciones de esta edición de Eurovision....

LETONIA – ANIMATA – LOVE INJECTED
Letonia le ha hecho “latonería y pintura” a su preselección nacional, y siento que les funcionó. Tuvieron excelentes canciones en su preselección. Han elegido una excelente canción, porque “Love Injected” se sale de todos sus estándares y suena muy bien.

Creo que puede dar la sorpresa y pasar, al menos eso espero. El Báltico va muy potente este año, con una Estonia que va Tú a Tú con Italia, Suecia y compañía en las Apuestas de pago, aunque hay que resaltar que Estonia es más escandinavo que báltico. Pero Lituania y Letonia están muy bien, por lo general se descartan sus apuestas por el país que representan, pero este año, son de tener en cuenta.

Vocalmente, Animata es excelente y muy competente, la letra no trasciende más de estar enamorado y lo que uno siente en este estado. Ella, Animata, es muy exótica para Eurovision proviniendo del país que representa, pues siempre son blancos caucasoides o blancos de estepa báltica, pero ella es mestiza.  Puede estar clasificando, pues su semifinal es más del peso del jurado que del televoto, creo.

ANTIGUA REPUBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA – DANIEL KAJMAKOSKI – AUTUMN LEAVES
Creo que para los Colombianos y la mayoría de la gente de América es… Macedonia. En fin, es una canción que se fueron tirando con cada cambio que le hicieron. El primer error, traducirla, aunque tengo entendido que fue hecha en inglés, bueno, siendo así, el error fue usar la versión original. Me la hubiesen dejado en Macedonio e intimista, y seguro que pasa a la final.

No me gusta el ritmo con el que quedó al final, y a estas alturas, es imposible no haber predicho, que no pasaría a la finalísima de Eurovision. Es una canción que pasó a ser una más de relleno.

 ISRAEL – NADAV GUEDJ – GOLDEN BOY.
La primera vez que la escuché con los primeros acordes me dije: “¡otra balada, Israel!”… Cuando de pronto ésta se transforma en una canción de Baile, creo que muy bien mezclada, con toques modernos y folk de Israel, muy del tipo que hacen allí para sus discotecas, antros o “sitios para bailar”.

La IBA (Austoridad Israelì de Comunicaciones) nos dice que Nadav tiene 16 años, y a uno como que le va dando un babeado, porque el chico parece de 30.  Bueno, eso es lo de menos. Israel va con una canción que merece pase directo a la final, es que si no lo logran, que se retiren por los más de 3 años que no llegan a la final.

No sé porque tienen tan castigada a Israel, desde 2013 merecen pase, si o si a la final, pero no, la han calificado muy mal. Espero este año logre su pase y bailemos los 3 minutos con Nadav que desborda energía en el escenario. El video es muy diciente de ello.

ESLOVENIA – MARAAYA – HERE FOR YOU.
Eslovenia siempre ha sido la más desligada de los Balcanes, solo recuerdo de haber llevado una canción muy balcánica en 2012, con la que no llegaron a la final, a pesar de cantarla en idioma nativo.  Es la cenicienta hasta cierto punto, de las Ex Yugoslavas pues su mejor posición hasta el momento es la 6ª colocación en una gran final, y esto no lo hace desde 2003.
(Eslovenia en 2007)

La verdad, es que Eslovenia es muy mal valorada en Eurovision, o cómo se explica las malas colocaciones o posiciones finales de Alenka Gotar en 2007 y la de Maja Keuc en 2011 (cuándo era mi favorita a ganar). El año pasado lograron pase a la final, casi dejando “pelo en el alambre”, lograron pasar 10os.  Y “Spet” es una excelentísima canción que en su directo se creció aún más.
(Eslovenia en 2011)

Es complicado prever si el favoritísmo que tiene “Here For You” que tiene la misma firma que tuvo “Spet/Round and Round” del año pasado, logrará su pase a la final. Me gusta el dueto, pero el tono de Marjekta es algo nasal, y puede no terminar de gustar. Cuentan con un excelente puesto de salida, teniendo en cuenta que el año antepasado, quién estuvo en esta, logró su pase a la final.


Lo mejor para Eslovenia, y para este dueto-matrimonio, que logre lo que otros no han logrado, pasar y prosperar para bien en la final, que logren un top5 o que ganen, aunque Eslovenia no está tan bien económicamente, para ser la sede de Eurovision, pero de seguro, por cercanía, la RAI lo podría costear y realizar en Italia.

Les quiero agradecer por estar visitando mi blog y leer las reseñas locas que hice de cada una de las canciones. 

Saludos desde Colombia, y bueno sería que me dejaran algún comentario de vez en cuándo aquí en el blog. 

Carpe Diem! 

@jclugoholt 

Videos: youtube.com/eurovision 

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1