Eurovision 2015: Italia

Es hora de hablar de uno de los Grandes, y este año, los grandes si que están sonando, bueno continuemos con... 

ITALIA - IL VOLO - GRANDE AMORE. 
Eurovision ha estado dos veces (con esta) en Viena, se dice que Viena es la capital Europea de la Música, pues era allí, en tiempos de Reyes y Zares que se reunían para discutir el rumbo que le darían a ese mundo medieval en medio de salones de baile, entre valses y melodías sinfónicas. Bien, la primera vez que Eurovision fue a Viena, la ganadora fue El Reino Unido, lo que aseveraba lo antes mencionado. Yo, estoy por la labor de decir, que este año ha de ganar uno de los miembros fundadores de Eurovision, y quién más sino… Italia. La ausente que extrañó la carpa Eurovisiva por 14 años, y que volvió algo exceptica, pero que ha demostrado que a pesar de los años y de todo lo vivido, sigue siendo una reina sin corona y que con su quinta participación tras ese largo descanso, parece estar más que lista para ser la sede del Festival de la Canción Europea.
 (la canción de una despedida que dolio 14 años)

Italia y su apuesta, cuentan con todos los ingredientes para ser la ganadora, primero que todo, tiene una canción que sin duda es muestra de su idiosincrasia, hay que recordar que la ópera tiene su origen en Italia. Segundo, van con sangre nueva, como lo vienen haciendo desde su retorno en 2011. Tercero, llevan a un grupo que tiene más fans que Polina Gagarina, que es bien conocida y reconocida en Rusia, que es el gran mercado Eurovisivo (por población del país). Bueno, no seguiré destacando los puntos que tiene a favor Italia para ser la Gran Vencedora de este año.
 (El maravilloso regreso tras su ausencia de 14 años, en 2011) 

Italia, uno de los 7 grandes, como se deben llamar a: Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia, quienes dieron ese paso, en medio de la postguerra para crear un lazo único, a parte del de la política que uniera al entonces aun muy herido continente Europeo.
 (El primer ganador de un Grammy, fue este maravilloso artista, y su canción Eurovisiva) 

Italia, lleva las voces, el ritmo y su incambiable y muy único estilo que ha conservado durante sus 40 participaciones, de las que solo ha obtenido como peor resultado el del año pasado (injustamente, porque Emma estuvo maravillosa) y de las que en promedio ha sido top10 casi siempre, merece ganar la edición 60, cumpliendo la premisa que dice, que en Viena solo los grandes deben de ganar, e Italia es un grande que merece Triunfo.
(2013: Italia y su siempre favoritísmo, por su estilo único e indeleble) 

Il Volo, son 3 niños, porque tienen por mucho 21 años (el mayor de ellos), que se nota que aman la música y como casi todos en Europa, han recibido formación musical de chicos, que han amado lo que hacen desde que portaban pañal. Muy seguramente serán quienes reclamen la corona que aun porta Lordi (Grupo ganador por Finlandia en ESC 2006) y se coronen cerca de los grandes salones de Valses, donde han sonado las Sinfonías de muchos grandes, y dónde ganó Sandie Shaw con su “Puppet on a String” en 1967.  
(Italia 2015: Quienes pueden ser los ganadores de la 3a Corona Eurovisiva) 

Carpe Diem! 

@jclugoholt


Videos: www.youtube.com/eurovision y otros. 

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision 2015: Reseñas ALB, MOL, POL, ARM, NOR